Preinscripción, admisión y matrícula

 

Preinscripción

Los estudiantes que deseen iniciar estudios de Máster deberán realizar la preinscripción antes de la finalización del plazo establecido en cada convocatoria, aunque todavía no reúnan los requisitos exigidos para el acceso (p.e. estudiantes que se encuentren en el último curso de Grado). 

Pincha aquí para obtener el modelo de solicitud de preinscripción.

Lugar de presentación: Facultad de Ciencias

Plazo ordinario: 1 de marzo - 12 de julio de 2016

Después del 12 de julio, los estudiantes podrán seguir presentando solicitudes de admisión. La Comisión Académica podrá tenerlas en cuenta siempre que existan plazas vacantes y no haya estudiantes en lista de espera. De lo contrario, deberán esperar hasta la finalización definitiva del proceso de matrícula.

Acceso y Admisión

De acuerdo con el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007 y modificado por el RD 861/2010, tendrán acceso al Máster quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

  1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
  2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Para cursar el Máster Universitario en Física y Matemáticas se exigirá que el solicitante sea graduado en Física y/o Matemáticas. Excepcionalmente se podrán admitir a otros graduados del área científico-técnica. En este caso la Comisión académica del Máster analizará el curriculum vitae del solicitante y, en caso de admisión, se establecerán los complementos formativos adecuados a la formación que necesite el solicitante. Estos podrán consistir en cursar asignaturas de los Grados en Física y Matemáticas y/o impartición de cursos cero en diferentes materias del máster, acompañados de una acción tutorial extra.  

La Comisión de Académica del Máster será la encargada de llevar a cabo el proceso de selección de los estudiantes de ingreso. Dicha comisión estará compuesta por el Director del Máster, tres profesores del mismo y tres estudiantes.

El estudiante en su solicitud de admisión deberá incluir un certificado que acredite estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior, que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster, acompañado de su expediente académico correspondiente. También deberá incluir en la documentación su curriculum vitae.

En el proceso de selección se ponderará la adecuación al perfil del máster (60%), el expediente académico (35%), y otros méritos (5%). En el apartado de otros méritos se valorarán los conocimientos en software y lenguajes de programación de interés científicos y el dominio de idioma inglés. Los graduados en Física y los graduados en Matemáticas tendrán una valoración máxima en su adecuación al perfil del Máster.

Matrícula

La Comisión Académica del Título podrá publicar listas de admitidos en los periodos que considere oportunos a través de la página web del Máster. A efectos de matrícula, se tendrán en cuenta los siguientes listados de admitidos y fechas de matriculación:

Listados de admitidos                            Fechas de matriculación

Opcional: 10 de mayo                              Del 17 de mayo al 7 de junio 

Obligatorio: 20 de julio                            Del 27 de julio al 9 de septiembre 

Obligatorio (final): 19 de septiembre        Del 22 al 30 de septiembre

El estudiante que no haya formalizado su matrícula dentro del plazo establecido para cada listado quedará en lista de espera.

Automatrícula: El estudiante que resulte admitido recibirá, en el correo electrónico facilitado en la preinscripción, comunicación de que ha sido admitido en el Máster, la URL, instrucciones y las claves, usuario y login, para acceder a la automatrícula que deberá realizar en los plazos anteriores.