Nanoelectrónica y aplicaciones en alta frecuencia
1. MATERIA: Nanoelectrónica y aplicaciones en alta frecuencia Profesorado: Tomás González Sánchez, Yahya Moubarak Meziani, Ignacio Íñiguez de la Torre Mulas | ||||||||
| ||||||||
Carácter: Optativa ECTS: 4.5 Unidad temporal (nota: del Semestre 1 al Semestre X / Anual): Semestral, S2 Lenguas en las que se imparte: Castellano | ||||||||
2. COMPETENCIAS DE LA MATERIA COMPETENCIAS BÁSICAS Y GENERALES: CB6, CB7,CB8, CB9,CB10, CG1 COMPETENCIAS ESPECÍFICAS: CE2, CE3, CE4, CE5, CE6, CE7
| ||||||||
3. RESULTADOS DE APRENDIZAJE DE LA MATERIA Manejar las diferentes familias de dispositivos electrónicos avanzados de dimensiones nanométricas Identificar las limitaciones que imponen los procesos tecnológicos al funcionamiento de los dispositivos Saber utilizar los circuitos equivalentes de los dispositivos en aplicaciones de alta frecuencia Identificar los elementos que limitan la respuesta de los dispositivos a alta frecuencia y diseñar estrategias para su optimización Distinguir las características particulares de la banda de THz y manejar los principios físicos de funcionamiento de las diferentes familias de dispositivos capaces de operar a tales frecuencias | ||||||||
4. BREVE DESCRIPCIÓN DE CONTENIDOS DE LA MATERIA Dispositivos electrónicos Tecnología de fabricación Comportamiento de dispositivos electrónicos en radiofrecuencia Circuitos equivalentes y aplicaciones Dispositivos y aplicaciones en la banda de THz | ||||||||
5. OBSERVACIONES DE LA MATERIA Para cursar esta asignatura es conveniente tener unos conocimientos previos suficientes de Electrónica y Electromagnetismo. | ||||||||
6. ASIGNATURAS QUE COMPONEN LA MATERIA | ||||||||
ASIGNATURA 1: Nanoelectrónica y aplicaciones en alta frecuencia | ||||||||
Carácter: Optativa ECTS: 4.5 Unidad temporal: Semestral, S2 Lenguas en las que se imparte: Castellano | ||||||||
7. ACTIVIDADES FORMATIVAS DE LA MATERIA/ASIGNATURA CON CONTENIDO EN ECTS Y TIEMPO DE DEDICACIÓN DEL ESTUDIANTE (HORAS DE DEDICACIÓN Y PORCENTAJE DE PRESENCIALIDAD) | ||||||||
Actividad Formativa | Horas Presenciales | Horas de Trabajo personal | Porcentaje Presenci | |||||
Clases de teoría y problemas | 24 | 32 | 43 | |||||
Seminarios | 6 | 8 | 43 | |||||
Prácticas de laboratorio | 12 | 12.5 | 49 | |||||
Actividades de evaluación | 3 | 15 | 17 | |||||
Total horas | 112.5 | Total Horas Presenciales | 45 | Total Horas Trabajo personal | 67.5 | 40 | ||
8. SISTEMAS DE EVALUACIÓN DE ADQUISICIÓN DE LAS COMPETENCIAS DE LA MATERIA Y PONDERACIONES MÁXIMAS Y MÍNIMAS | ||||||||
Sistema de evaluación | Ponderación mínima. | Ponderación máxima | ||||||
Participación en actividades presenciales | 10 | 25 | ||||||
Presentación de trabajos | 35 | 45 | ||||||
Prueba final | 35 | 50 |