Convertidores energéticos eficientes y sostenibles
1. Materia: Convertidores energéticos eficientes y sostenibles Profesorado: Alejandro Medina Domínguez, Maria Jesús Santos Sánchez | |||||||
Carácter: Optativo ECTS: 4,5 Unidad temporal: Semestral, S1 Lenguas en las que se imparte: Castellano | |||||||
2. Competencias - Básicas / Generales: CB6, CB7,CB8, CB9,CB10,CG1 - Específicas: CE1, CE2, CE3, CE4, CE5, CE6 - Los estudiantes serán capaces de analizar y optimizar el funcionamiento de sistemas reales, aplicando resultados propios de su área de estudio. | |||||||
3. Resultados de aprendizaje de la materia Comprender las bases termodinámicas del funcionamiento de los convertidores energéticos. Aplicar las leyes de la Termodinámica para determinar los regímenes de funcionamiento eficiente y sostenible de varios tipos de convertidores energéticos. | |||||||
4. Breve descripción de contenidos Motores de combustión interna Plantas de potencia Sistemas de recuperación de calor | |||||||
5. Observaciones de la materia (Requisitos previos. Coordinación. Otras) Para cursar esta asignatura es necesario tener conocimientos de Termodinámica al nivel de las asignaturas Termodinámica I y II del Grado en Física.
| |||||||
6. Asignaturas que componen la materia: | |||||||
Asignatura 1: Convertidores energéticos eficientes y sostenibles | |||||||
Carácter: Optativo ECTS: 4,5 Unidad temporal: Semestral, S1 Lenguas en las que se imparte: Castellano | |||||||
7. Actividades formativas de la materia/asignatura con contenido en ECTS y tiempo de dedicación del estudiante (horas de dedicación y porcentaje de presencialidad) | |||||||
Actividad Formativa | Horas Presenciales | Horas Trabajo personal | Porcentaje de Presencialidad | ||||
Clases de teoría y problemas | 20 | 50 | 28 | ||||
Prácticas de laboratorio | 11 | 21,75 | 34 | ||||
Actividades de evaluación | 3 | 7 | 30 | ||||
Total horas | 112,5 | Total H presenciales | 33,75 | Total H trabajo personal | 78,75 | 30 | |
8. Sistemas de evaluación de adquisición de las competencias y ponderaciones máximas y mínimas | |||||||
Sistema de evaluación | Ponderación mínima | Ponderación máxima | |||||
Participación en actividades presenciales | 15 | 20 | |||||
Presentación de trabajos | 30 | 50 | |||||
Prueba final | 35 | 50 |